sábado, 18 de febrero de 2017

TRINITY TEST GRADE 4

                                                             TRINITY TEST GRADE 4


1) TIPO DE EXAMEN

 El examen consiste en dos fases a evaluar:
1.- Presentación de un tema (llamado “Topic”) preparado por el alumno (máx. 5 minutos)
 2.- Conversación sobre dos temas seleccionados por el examinador del temario de este nivel. (máximo 5 minutos).

El topic vale el 50% y la conversación el otro 50%

 Duración del examen: 10 minutos

 2) CONTENIDOS:

El alumno debe ser capaz de demostrar las siguientes habilidades comunicativas además de utilizar los siguientes aspectos del idioma:

Habilidades comunicativas

• Hablar sobre eventos pasados.
• Hablar sobre planes e intenciones futuras.
• Realizar comparaciones.
• Expresar gustos y preferencias.
• Utilizar los adverbios de modo y frecuencia.


                               En el Topic:

• Informar sobre el Topic.
• Contestar preguntas sobre el Topic y participar en una discusión informal en la que el examinador puede solicitar más información, hechos o detalles.
• Realizar al examinador como mínimo una pregunta sobre el tema del topic.
• Incluir, siempre que sea posible, los contenidos gramaticales de este nivel.

                           En la conversación:

• Demostrar la comprensión, contestando adecuadamente a las preguntas realizadas por el examinador.
• Contribuir a la conversación de manera apropiada.
• Intercambiar información de manera simple y directa.

El examinador seleccionará dos temas de conversación del siguiente temario:

 1. Vacaciones
 2. Tiendas
 3. Trabajo
4. Hobbies y deportes
5. Comida
6. Actividades de fin de semana y de épocas del año señaladas.


Gramática

 El alumno debe ser capaz de entender y utilizar:

• Pasado simple de verbos regulares e irregulares.
• Futuro con going to. • Adverbios de modo y frecuencia.
• Adjetivos en grado comparativo y superlativo.
• Conector but. Vocabulario El alumno debe ser capaz de entender y de utilizar :
• El vocabulario específico del Topic.
• El vocabulario de los Temas de Conversación.
• Los adverbios de frecuencia, por ej.: sometimes, often, never
• Las locuciones adverbiales, por ej: every day, once a week.
• Expresiones en pasado, por ej.: yesterday, last night Fonología
• Correcta pronunciación del vocabulario.
• Utilizar correctamente, al hablar en pasado, las tres formas de pronunciación de la terminación “-ed”
 • Uso adecuado de las contracciones.
• Entonación apropiada.

 ► Además, el alumno, deberá dominar los contenidos de los niveles anteriores:

Gramática:

• Imperativos para acciones comunes. Por ej.: go, come, show, point, give, touch, stand up
• Partículas interrogativas: what?, how many?, how old?
 • Demostrativos: this, that • Presente simple del verbo to be
• Nombres en singular y plural (ej.: ear/ears, shoe/shoes )
• Adjetivos • Pronombres personales: I, you, he, she, it, they
• Determinantes: a, the, my, your, his, her • Partículas interrogativas – who, when
• Preguntas en Presente Continuo
• Determinantes some, any • Presente Simple
• There is / there are • Verbo have got
 • Preposiciones de lugar in, on, under, between, next to
• Determinantes posesivos
• Pronombres posesivos
• Respuestas breves en Presente Continuo

Vocabulario

• Habitaciones de la casa
• Objetos de la casa
• Familia y amigos
• Animales domésticos
• Números cardinales hasta el 50
• Posesiones
• Días de la semana y meses del año
 • Información personal
• Entorno inmediato (incluyendo objetos de la clase)
• Partes de la cara y del cuerpo
• Animales domésticos, de granja y salvajes
• Colores
• Ropa